México.- Un accidente automovilístico en el municipio de Unión de Tula dejó como saldo la muerte de cinco personas y tres menores de edad heridos gravemente, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el kilómetro 105 de la carretera federal 80, donde una camioneta color blanco y placas JDH 2491 de Jalisco, impactó por la parte trasera a una camioneta pick up, modelo 1986, color verde, placas JF25552 del estado.

Ésta última era conducida por Carlos Hernández Gutiérrez, de 23 años, quien viajaba acompañado de tres menores de edad, que resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Unión de Tula al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En tanto, sobre la cinta asfáltica quedaron tendidos los cuerpos sin vida de Alicia Hernández Gutiérrez, de 33 años; María Guadalupe Gutiérrez, de 55; Virgilio Hernández Gutiérrez, de 35; Engrecia Gutiérrez, de 35; y Lorenzo Ascencio Hernández, de 50; todos ocupantes de la camioneta pick up y vecinos del municipio de Ayutla.

Protección Civil señaló que el conductor de la camioneta blanca se dio a la fuga.

Precisó que durante el servicio de emergencia se trabajó en coordinación con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos del Municipio de Unión de Tula, Ayutla, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con información de Notimex.