Guadalajara.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que el campo ha sido una de las prioridades de su gobierno y gracias al programa 'A Toda Máquina' (ATM) han podido obtener buenos resultados en ese rubro.

En el marco de su primer Informe de Gobierno, Alfaro indicó que luego de 7 meses de haberse puesto en marcha este programa, se han beneficiado de forma directa a 541,290 habitantes en zonas de producción agropecuaria y de forma indirecta a 4,051,251 personas que habitan en los 121 municipios en los que se A Toda Máquina ha colaborado.

“Lo que les puedo decir es que se hizo una licitación publica que logró un resultado que que me llena de orgullo, haber conseguido una tasa del 14% es un enorme logro, y si ven los márgenes de utilidad que tiene la empresa, son del 2%; yo quiero saber quien hubiera podido haber mejorado esa propuesta, y no tengo nada de que avergonzarme ni que esconder”, subrayó.

Asimismo, el gobernador aseguró que el campo de Jalisco es uno de los retos más importantes que tiene su gobierno ya que Jalisco se ha consolidado como el gigante agroalimentario del país.

Respecto a los cuestionamientos hechos por la bancada de Morena, el gobernador comentó lo siguiente: “En lo personal sostengo un principio que le escuché a Lopez Obrador, y que nunca se me va a olvidar. El decía siempre una frase que me encantaba, “me podrán decir Peje, pero no lagarto”, a mi podrán decirme todo, pero no ratero”.

Sobre la licitación pública para A Toda Máquina, la cual ganó la empresa Operadora de Servicios Mega, del jalisciense Guillermo Romo Romero, por significarle un ahorro de 140 millones de pesos al erario del estado, el gobernador afirmó que "se hizo una licitación pública que logró un resultado que me llena de orgullo”.

Igualmente, Mega ha sido considerada por la calificadora Standard & Poors como una de las principales arrendadoras del país por sus operaciones tanto dentro como fuera de México.