México.- El regidor de Tlaquepaque, Jalisco, Alberto Alfaro García, recibió disparos mientras esperaba que se le asignara una mesa en un restaurante de comida italiana en la ciudad de Guadalajara.

Los reportes indican que la agresión fue perpetrada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes efectuaron por lo menos cuatro disparos en contra del regidor independiente.

Alberto Alfaro recibió dos impactos en el lado izquierdo de su cuerpo, uno en el brazo y el otro en la pierna, por lo cual fue trasladado en un vehículo blindado a un hospital privado con un pronóstico grave de salud.

Agentes recogieron de la entrada del establecimiento ubicado sobre la Avenida Niños Héroes y San Miguel, cuatro casquillos de calibre .380, mientras el arma con la cual presuntamente se habrían efectuado los disparos, se encontró sobre la calle El Rosario, justo en la esquina en que se perpetró el ataque armado.

Cuando la agresión se realizó, el regidor estaba sentado en unas bancas de madera del recibidor del restaurante ‘La Trattoria’ junto a otras personas, mientras los responsables se acercaron a bordo de la moto y sin bajarse, abrieron fuego contra el servidor público.

El ataque fue tan rápido, que las escoltas de Alberto Alfaro no reaccionaron a tiempo y los hombres se dieron a la fuga.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación por la agresión al regidor de Tlaquepaque, quien se encontraba en compañía de su familia, mientras indaga a partir de los indicios el paradero de los responsables.