Jalisco

Jalisco: Asesinan a cinco durante ataque a finca con granadas y disparos

Finca atacada@escamillajluis

Entre las asesinatos se encuentran dos menores de edad

México.- Cinco personas, entre ellas dos menores, fueron asesinadas durante un ataque con granadas y disparos en una finca en la colonia Santa Paula, municipio de Tonalá, Jalisco.

Alrededor de las 5:30 de la mañana se comenzaron a oír balazos y explosiones. Habitantes que salieron a ver qué estaba sucediendo, encontraron a al menos cuatro personas huir en varios vehículos, mientras la finca se incendiaba.

Autoridades y bomberos llegaron a la finca en la calle Privada San Pedro, cruce con Chabacano.

Un comunicado en la mañana de este 9 de octubre de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que por el incendio hasta ese momento no podían confirmar si había personas adentro ,y ni Protección Civil, ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, habían podido ingresar.

Alrededor de tres horas después, los cuerpos de emergencias pudieron apagar el fuego y entrar a la vivienda. En la finca encontraron cinco cuerpos calcinados (dos de ellos de menores) y dos personas heridas, quienes fueron enviadas a un hospital.

“Tenemos cinco personas fallecidas al interior de la vivienda de edades por cómo quedaron los cuerpos no se alcanza apreciar únicamente se sabe que son dos menores y tres adultos”Policía de Tonalá

A un costado del lugar, quedaron tres granadas sin detonar, y otras cuantas en la vivienda, por lo que la zona se evacuó. El escuadrón Tedax de la policía de Jalisco se encargó del manejo y retiro de estas.

De acuerdo con el medio local El Diario NTR, uno de las personas asesinadas es el presidente del ejido de San Martín de las Flores de San Pedro Tlaquepaque, quien tenía problemas por el despojo de tierras. Hasta el momento esta versión no se ha confirmado y la Fiscalía jaliscience no ha dado más información.