Jalisco

Jalisco: Arrestan a 60 ciudadanos por no usar cubrebocas

Coronavirus en JaliscoFERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

En Jalisco se hizo obligatorio el uso del cubrebocas.

México.- Autoridades de Jalisco arrestaron a 60 personas que no usaron cubrebocas contra el coronavirus y se resistieron a ponérselo en las calles de Tlaquepaque, este 22 de abril.

La comisaría del municipio referido explicó que los arrestados son 60 hombres que fueron increpados en diferentes puntos, oscilando entre los 20 y 50 años de edad. La mayoría son habitantes de la colonia San Martín de las Flores.

Los policías indicaron que los detenidos fueron llevados a los juzgados municipales de San Pedrito y Santa Anita. Ahí hay médicos que se encargan de las medidas de seguridad.

La mayoría pagó su falta y se retiró, según las autoridades. Se exhortó a la población a usar el cubrebocas al salir.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que a partir del 21 de abril se detendría como última consecuencia a quienes no quisieran usar cubrebocas al salir a la calle y salieran “a asuntos no esenciales”

Las medidas fueron criticadas en redes sociales por ser consideradas punitivas en contra de los ciudadanos que tienen que ir a trabajar diariamente por la naturaleza de su empleo o porque no se han dado medidas para que puedan dejar de asistir.