México. - Luego del despliegue en conjunto en el que participaron elementos de diversas fuerzas federales, se logró la detención de Armando Gómez Núñez, conocido como el “Delta 1”, quien es señalado como el líder operativo en la ciudad de Guadalajara del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el “Delta 1” o “Máximo”, fue asegurado desde el pasado 21 de junio, tras una acción en un domicilio de la colonia Jardines del Country en la capital del estado de Jalisco.

La detención se dio en cumplimiento de una orden de cateo que fue liberada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En las acciones, tuvieron participación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Al ingresar al inmueble donde se concretó el aseguramiento, los cuerpos de seguridad hallaron al interior del inmueble un par de armas largas, una corta y cartuchos útiles, así como diferentes paquetes de los que se detalló, en total guardaban 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego de que se concretara la cumplimentación de la orden de detención, un juez de distrito declaró constitucional la captura de Gómez Núñez, quien de la misma forma, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Asimismo, el impartidor de justicia ordenó que el operador criminal permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los 3 meses que se fijaron para que se concluya la investigación complementaria, tiempo que cumplirá al interior de la Comisaria de Prisión Preventiva de Puente Grande, en el estado de Jalisco.