México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que se sentenció a 11 trabajadores del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, por el delito de encubrimiento, debido a que alteraron la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval.

En un comunicado la fiscalía de Jalisco explicó que los trabajadores reconocieron su responsabilidad “borrando la escena del crimen” en contra de Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2021. Gracias a que aceptaron su culpa, según la dependencia, se logró una sentencia reducida.

"(Aceptar la culpabilidad) les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que cumplirán su condena en prisión. Sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad"

Fiscalía del Estado de Jalisco

Los trabajadores sentenciados son Loot, Christian, Jhovanny, Abner Abraham, Alonso, Oscar, José Everardo, Alexis Omar, Edgar, Juan Orlando, Iliana y María del Rocío “N”. Todos ellos fueron detenidos derivado de los videos donde se ve a empleados del bar Distrito 5 limpiando la escena donde asesinaron al ex gobernador de Jalisco.

Por el momento no se ha comunicado cuántos de los empleados sentenciados pagaron la multa correspondiente y ya abandonaron el Centro de Justicia Regional de Puerto Vallarta. 

Buscan a 2 personas por asesinato de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado de Jalisco busca a 2 personas relacionadas con el asesinato de Aristóteles Sandoval.

Las personas buscadas son un hombre y una mujer e imágenes de su apariencia fueron compartidas por las autoridades, que ofrecen un millón de pesos de recompensa por información que derive en su localización.

Aristóteles Sandoval fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 por la madrugada, en el bar Distrito 5. El ex gobernador estaba acompañado de un escolta, un hombre y una mujer cuando fue abordado en el área de baños y recibió un disparo.