Jalisco

Aristóteles Sandoval: Detienen a otro implicado en alterar escena del asesinato

Lugar donde asesinaron a Aristóteles SandovalTomada de video

También fue encontrado el pedazo de una alfombra retirada del bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

México.- Autoridades de Jalisco anunciaron la detención de otra persona más implicada en la alteración de la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

El detenido es Juan Orlando “N”, de 24 años de edad, que está relacionado con alterar el lugar de los hechos ocurridos el 18 de diciembre. Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, el joven fue localizado en calles de la colonia Zona Hotelera Norte, y existía una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento en el caso de Aristóteles Sandoval.

Juan Orlando “N” fue puesto a disposición de las autoridades y fue imputado en audiencia inicial por el Ministerio Público. Pero será en estas próximas 144 horas que se resuelva su situación legal.

Con la detención del joven van ya 4 aprehensiones realizadas por la Fiscalía de Jalisco en contra de personas acusadas de alterar la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval. También se ha detenido a un sujeto que intentó sobornar a los agentes, en unos condominios, cuando se realizaban diligencias correspondientes al crimen.

Además de la detención la fiscalía notificó el hallazgo de un pedazo de la alfombra que fue retirada por trabajadores de Distrito 5, en un predio de Puerto Vallarta. Este será analizado por el Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

También se aseguró la camioneta en que se transportó la alfombra retirada. A esta también se realizarán peritajes.

Ofrecen un millón de pesos por información sobre sospechosos en caso Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado de Jalisco ofreció un millón de pesos por información que lleve a la captura de dos personas identificadas como sospechosas en el asesinato de Aristóteles Sandoval, y difundió las imágenes de estas.

Se trata de un hombre y una mujer que fueron captados en video caminando por un área del bar Distrito 5. Este parece ser el mismo sitio del que se retiró una alfombra por parte de trabajadores del establecimiento, en un intento por manipular la escena del crimen.

Aristóteles Sandoval fue asesinado el pasado 18 de diciembre de 2020 por la madrugada, mientras se encontraba comiendo con una mujer y un hombre. Desde el inicio se denunciaron irregularidades en el caso, ya que se retiraron cámaras de seguridad y el lugar de los hechos fue manipulado, entorpeciendo las indagatorias.