México.- Tras el ataque realizado por el ejército egipcio donde murieron ocho mexicanos y dejó a otros seis heridos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado al gobierno mexicano a que se tomen ?acciones diplomáticas radicales?, que incluyen rompimiento con el país africano, hasta la separación de los embajadores.

El mandatario local señaló que a estas alturas no haya claridad de los que ocurrió, es por ello que se deben tomar medidas extremas, con el fin de pedir el esclarecimiento de las cosas y mostrar indignación por el caso.

?Que no vuelva a suceder esto a ningún mexicano en cualquier parte del mundo?, urgió a las autoridades mexicanas a pedir justicia y verdad, ?necesitamos que haya justicia y que a la brevedad se resuelva con la verdad?.

Sandoval Díaz se refirió a los heridos jaliscienses que ya están en territorio nacional, aseguró que tendrán todo el apoyo de su administración y darle toda la asesoría posible.

Aristóteles Sandoval dijo que esperará el diagnóstico de las personas que están heridas para su valoración y ?tendrán todo el respaldo y todo el apoyo para su atención y gestionando sobre todo, todos los procesos y los trámites con el Gobierno Federal, del que hemos recibido todo el apoyo por parte de la Cancillería?.

Con información de El Universal