Jalisco

VIDEO: Despiden entre aplausos a doctor del IMSS dado de alta por Covid-19

Doctor dado de altaTomada de video

Personal del Centro Médico Nacional de Occidente celebró el alta de su compañero, quien se contagió de coronavirus cumpliendo con su trabajo.

México.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco compartió a través de Twitter un video donde se observa el momento en que un médico del organismo es dado de alta tras recuperarse del Covid-19.

La grabación muestra a decenas de médicos y enfermeros despidiendo entre aplausos al doctor Carlos ’N’ en el Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara.

El paciente se desempeña como jefe del Servicio de Ciudadanos Intesivos de un Hospital de Especialidades del IMSS en la entidad, y se contagió hace días de coronavirus mientras cumplía con sus obligaciones.

El director del nosocomio, Hugo Ricardo Hernández García, atestiguó el momento en que su compañero de profesión es dado de alta, y apuntó:

“Como compañero de trabajo, como amigo, nos da un tremendo gusto que te vayas bien a tu casa, que termines tu recuperación. Sinceramente esperamos a personas que están preparadas como lo eres tú. Siempre (estaremos) agradecidos contigo. Muchas felicidades”.Hugo Ricardo Hernández García

Doctor del IMSS es dado de alta tras contagiarse de Covid-19

Por su parte, el paciente recién dado de alta se mostró conmovido por las muestras de afecto y el reconocimiento de sus compañeros, y declaró al momento de su salida:

“Que sigan así con la labor tan extraordinaria que están haciendo, es un gusto tener estos compañeros y saber la calidad de su trabajo. Gracias a todos”.Carlos 'N'

En el tuit, se destaca que el doctor Carlos, a quien llaman “nuestro héroe de bata blanca”, permanecerá unos días de reposo en casa para recuperarse totalmente de la enfermedad y posteriormente reanudar sus actividades.

Datos de la Secretaría de Salud del gobierno estatal señalan que Jalisco tiene 328 casos confirmados de Covid-19 y 25 personas han perdido la vida debido a la enfermedad. El municipio con más contagios es Guadalajara, con 85 casos, seguido de Zapopan con 62 y Puerto Vallarta con 41.

El #IMSSJalisco agradece al Dr. Carlos su entrega frente a la pandemia #COVID19. Nuestro héroe de bata blanca pasará unos días en casa para recuperarse y regresar a hacer frente a esta batalla.#OrgulloIMSS #FamiliaIMSS #QuédateEnCasa pic.twitter.com/Vs1sHogwro

— IMSS Jalisco (@imssjalcontigo) April 26, 2020