Jalisco

Apertura en Jalisco se dará el 1 de junio, aclara Alfaro

Coronavirus en GuadalajaraFERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

La reapertura no se dará el 18 de mayo y las medidas de aislamiento seguirán, según el gobernador.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que la apertura de negocios en la entidad se dará a partir del 1 de junio, atendiendo las recomendaciones del Gobierno de México para frenar el coronavirus.

El mensaje se dio después del anuncio de la Fase 0 de inicio de la reapertura, pues según el gobernador hubo confusión y se creyó que los negocios operarían de nuevo a partir del 18 de mayo.

Para dejarlo claro. La fase cero no significa que el lunes se reabrirán negocios en automático. Quiere decir que las actividades económicas incluidas en esta etapa iniciarán el proceso de acreditación de los protocolos de sanidad y de elaboración de pruebas #COVID19. pic.twitter.com/e9iCwaaxbM

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 15, 2020

De acuerdo con el gobernador, lo que implica el inicio de la Fase 0 es la preparación para socializar la nueva normalidad, para que se logré la reactivación económica el 1 de junio.

Por ende, las medidas de aislamiento social en Jalisco siguen vigentes y sin cambios. Estas son el uso de cubrebocas obligatorio y salir sólo por lo indispensable.

El gobernador refirió que se reforzarán los filtros sanitarios en las entradas y salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en los límites con otras entidades.

Jalisco tiene 767 casos acumulados de Covid-19, según las cifras que facilita al Gobierno de México. La entidad ha tenido 70 muertes, por lo que tendría una tasa de mortalidad de 10 por ciento.