México.- Ante la solicitud de una reunión por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente AMLO dijo que en este momento tiene todo su tiempo ocupado y que no quiere caer en "un espectáculo". 

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de junio desde el estado de Puebla, el mandatario federal fue cuestionado respecto a la solicitud de Alfaro Ramírez.

En su respuesta, el mandatario federal dijo que esta semana ha estado de gira por varias entidades del centro del país y que todo su tiempo está destinado al cumplimento de la agenda de trabajo.

Reconoció, además, que en estos momentos quiere evitar un "espectáculo" al recordar las acusaciones del gobernador respecto a que desde los "sótanos" del poder se impulsaron las protestas en Jalisco en contra de policías. 

"Yo quiero que se serenen las cosas y no quiero que haya espectáculo, que no haya espectáculo, hay cosas muy importantes que atender, lo de la pandemia, todo esto que tiene que ver con la seguridad como para estar dando nota, como dicen ustedes sobre diferencias que tenemos"

AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que su gobierno puso fin a las prácticas de las administraciones anteriores, donde se utilizaban a las instituciones para intimidar y castigar a los opositores. 

Precisó que será a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) que se lleve a cabo un encuentro con todos los gobernadores del país.