Jalisco

Enrique Alfaro llama “pendejos” a quienes no respetan medidas contra coronavirus

El Gobernador AlfaroFernando Carranza / Cuartoscuro

En la entidad existen “pendejos que siguen sin entender” la gravedad de la pandemia causada por el Covid-19, señaló el gobernador de Jalisco

Mediante un mensaje compartido en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recriminó a algunos ciudadanos el no haber tomado algunas medidas para evitar una mayor propagación del coronavirus en la entidad.

Señalando que este jueves ha sido el peor día en la entidad en cuanto a la pandemia de Covid-19, con un saldo de 4 fallecidos y 19 nuevos casos, el gobernador señaló que comienza a verse el reflejo en muertes y contagios de lo que se dejó de hacer como sociedad.

Además de señalar que “ni madres que nos vamos a rendir”, el gobernador señaló que seguirá trabajando sin aflojar el paso, tanto por los ciudadanos responsables, como por los “pendejos” que siguen “sin entender”.

“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender”.Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El gobierno de Jalisco informó que al 22 de abril, el estado sumó 263 personas con SARS-Cov-2 y 15 muertes por la misma enfermedad.

Las palabras de Alfaro causaron algunas críticas en redes sociales, quienes lo criticaron principalmente por el uso de la mala palabra contra los ciudadanos que no respetan la cuarentena, el uso obligatorio de cubrebocas y las reglas de sana distancia impuestas en la entidad.