Acusan a alcalde de Ixtlahuacán de sobornar y amenazar a la familia de Giovanni

Eduardo Cervantes
Eduardo CervantesFacebook

El alcalde ya tiene antecedentes de acusaciones por homicidio y desaparición forzada

México.- El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes, habría sobornado con 200 mil pesos a la familia de Giovanni para que no dijeran nada sobre su presunto asesinato, pero al no aceptar, el funcionario los amenazó.

Christian López, hermano de Giovanni, afirmó que a través de un tercero le ofrecieron a una tía 200 mil pesos para que no difundieran el video de la detención del joven, y que se hizo viral, pero al no aceptar, les dijo que los mataría, de acuerdo con Latinus.

Sin embargo, Cervantes aseguró en entrevista con el medio XTITV que eso es mentira y que tiene la conciencia “tranquila”.

“Voy a ofertar pruebas de que es todo lo contrario, de que son rumores infundados… Tengo que reconocer que hay un homicidio. Sí, si hay un homicidio, quiero que se investigue, que se esclarezca y se castigue a los responsables”.Eduardo Cervantes. Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos

La casa donde vivía Giovanni y su familia fue abandonada debido a las presuntas amenazas, reportó Milenio.

El alcalde de Ixtlahuacán comparecerá este 5 de junio ante el Ministerio Público (MP) por abuso de autoridad y presunto homicidio de Giovanni, el joven de 30 años.

Alcalde ya había sido acusado por homicidio y desaparición forzada

No es la primera vez que el alcalde enfrenta acusaciones por algún delito.

En 2017 un hombre acusó a Cervantes de la desaparición forzada de su hermano. Después el hombre fue asesinado a balazos y el asunto se olvido.

En 2018, cuando estaba compitiendo por la reelección de Ixtlahuacán de los Membrillos -que sí ganó por el partido del PRI-, la candidata de MC, Otilia Díaz lo acusó por amenazar a su esposo si ella no se retiraba de la elección.

Incluso se le señala de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios