Jalisco

Agreden a doctora en Zapopan; le arrojaron cloro

Imagen ilustrativa.Guillermo Arias / AFP

Una doctora otorrinolaringoloa, fue agredida cuando caminaba junto a su mascota en calles del municipio jalisciense de Zapopan.

México.- A pesar de que no su labor como profesional de la salud no está relacionada con la atención de casos de coronavirus Covid-19, una doctora privada que tiene una especialidad en otorrinolaringología, fue agredida por un sujeto desconocido que le arrojó cloro en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Entrevistada por el diario Reforma, la profesionista de nombre Alondra Torres refirió que la mañana de ayer lunes 13 de abril, salió de su domicilio para pasear a su mascota, sin embargo en el trayecto, un individuo le roció el líquido cuando transitaba sobre la Avenida Inglaterra y Capricornio.

La doctora señaló que antes de que la agredieran, pudo escuchar que le gritaron, pero no alcanzó a distinguir qué fue lo que le dijeron y en el momento en que volteó, un individuo le roció cloro en la cara, parte del cuello y el hombro izquierdo.

De la misma forma, la especialista indicó que parte de la sustancia penetró uno de sus ojos, razón por la que añadió, su vista se nubló y mientras con una de sus manos intentaba sujetar a su mascota que ya se encontraba alterada, con la otra se cubría y tomaba el rostro debido al dolor que sintió.

Luego de poder estabilizarse, la doctora decidió regresar de inmediato a su casa para poder lavar las zonas de su cuerpo que resultaron afectadas, tras lo cual se trasladó para que le brindaran atención médica especialmente por la lesión en su ojo.

Debido a lo ocurrido, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, donde fue canalizada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra las Mujeres, donde dejó tanto su declaración, como las fotografías de su filipina decolorada, como evidencia.

Las autoridades le explicaron que la agresión que sufrió no se trata de un caso aislado, toda vez que ya van varias denuncias que se presentan ante las autoridades por agresiones a personal médico con un modus operandi de características similares, ya que incluso dijo, existe un colectivo de denuncias parecidas, por lo que se va a revisar la zona donde ocurrió.

Finalmente, Torres lamentó que mientras en otros países los trabajadores del sector salud son reconocidos y aplaudidos por la población, en México no se les permita siquiera llevar a cabo su trabajo.

En diversas ocasiones, autoridades sanitarias del gobierno federal, han llamado a la población en general a dejar de cometer los actos de discriminación y agresiones contra el personal que atiende la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19, pues la integridad física de los cuadros médicos, es fundamental para garantizar la atención de las personas.