Jalisco

Acusan discriminación y acoso por caso de Covid-19 en Acatic

Acatic, JaliscoAcatic Jalisco Mexico Oficial / Facebook

Un usuario en Twitter acusó al alcalde de Acatic de promover la discriminación hacia su familia por ser el primer caso de Covid-19 en el municipio.

México.- Un usuario en Twitter acusó por discriminación y acoso al presidente municipal de Acatic, Jalisco, Marco Moya, luego de que este presuntamente realizara una transmisión en vivo afuera del domicilio de su tío a quien se diagnosticó con coronavirus.

Christian Dennis narró en su cuenta personal de Twitter que su tío falleció por la enfermedad infecciosa, sin embargo, su familia ha sido objeto de “distintos ataques y discriminación por parte del pueblo”, acusó al edil de “politizar” la situación dado que los habitantes del municipio se niegan a proporcionarles comida.

A raíz de que mi tío en Acatic fuera confirmado de Covid19 y lamentablemente falleciera han pasado distintos ataques y discriminación por parte del pueblo hacia mi familia.
El Pte. Municipal se le ocurrió realizar una transmisión en vivo a fuera del domicilio de mi familia. Hilo

— Christian Dennis (@ItsChrisDennis) April 23, 2020

Por otra parte, a sus primos –quienes toman clases en línea- los compañeros durante las transmisiones piden que no estén presentes, todo lo cual ha causado afectaciones psicológicas, emocionales y económicas a la familia:

“La ignorancia está acabando más que la misma enfermedad”Christian Dennis. Usuario de Twitter

De acuerdo con el usuario en Twitter, el contagio se registró en la localidad de Refugio Paderones en el municipio de Acatic y ya se le está proporcionando seguimiento por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.

Alcalde de Acatic informó sobre primer caso de Covid-19 en redes sociales

A través de su cuenta en Facebook, el alcalde Marco Moya informó sobre el primer caso confirmado de Covid-19 en el municipio de Acatic el pasado 3 de abril tras recibir una notificación de la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, “se está siguiendo el protocolo correspondiente con el paciente y sus allegados”, puntualiza el comunicado.

Poco antes, el edil hizo una transmisión en video ese mismo día donde detalló que se había comunicado con la familia en Refugio Paredones, a quien “le estaba prestando todo el apoyo necesario”, sin embargo en su perfil no se ubicó ninguna transmisión fuera del domicilio de la persona infectada por coronavirus.

En el video, el político hizo un llamado a permanecer en casa y salir únicamente en caso de ser necesario.