Jalisco

VIDEO: Arrancones en Zapopan provocan un muerto y 7 heridos cerca del Estadio Akron

Los hechos sucedieron en la zona conocida como El BajíoEAMNewlink

Un automóvil Chevrolet Camaro se estrelló contra otros tres vehículos y dos motocicletas, causando la tragedia.

México.- Un accidente automovilístico relacionado a arrancones ilegales en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó la noche de este 27 de diciembre un saldo de una persona muerta y siete más lesionadas.

Los hechos sucedieron en la zona conocida como El Bajío, a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en las vialidades que dan acceso al Estadio Akron. De acuerdo con las primeras indagatorias, un vehículo modelo Camaro se estrelló contra otros tres automóviles y dos motocicletas, causando la tragedia.

El alcalde de la localidad, Pablo Lemus Navarro, informó en su cuenta de Twitter que equipos de emergencia arribaron al lugar poco después del accidente, y lamentó la “tragedia ocasionada por la irresponsabilidad de los arrancones”. Más adelante, confirmó la muerte de una persona:

“Hasta el momento tenemos lamentablemente una persona occisa, otra más en situación grave; exhortamos nuevamente a evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía”.Pablo Lemus Navarro

Hasta el momento tenemos lamentablemente una persona occisa, otra más en situación grave; exhortamos nuevamente a evitar estas prácticas que ponen en riesgo a la ciudadanía

— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) December 28, 2019

Estadio Akron lamenta accidente

Este 28 de diciembre por la mañana, la administración del Estadio Akron emitió un comunicado donde lamentaba los hechos y condena la la práctica de arrancones ilegales.

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en las inmediaciones de nuestras instalaciones. Deseamos pronta resignación a la familia de la persona que perdió la vida y aliento a los heridos para su pronta recuperación”.Estadio Akron

“Exhortamos a la sociedad civil a eliminar la práctica de los arrancones en cualquier punto de la ciudad”, agrega el texto.

Comunicado oficial pic.twitter.com/U5GXzBbsB5

— Estadio Akron (@EstadioAkron) December 28, 2019

Hasta este momento, las autoridades no han dado a conocer si hay personas detenidas por el incidente.