México.- Un incendio suscitado en una empresa tequilera de Zapopan, Jalisco, generó la evacuación de 160 trabajadores que se encontraban en el sitio.

El siniestro se dio hoy por la mañana. Según informes de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el incendio se dio en el área de contenedores, por lo que acudieron al sitio.

Puedes leer: Rescatan a 4 niños abandonados en Zapopan

Cuando arribaron los elementos el incendio ya estaba apagado, pero de igual manera realizaron el enfriamiento de contenedores para disminuir la presión que provocó el calentamiento, a fin de evitar una explosión.

“Se monitoreó el lugar con una cámara térmica que tenemos nosotros para verificar las temperaturas y llegar a una que sea óptima para la seguridad”, dijo

Cinco personas fueron lesionadas. Tres de ellos presentaron quemaduras de primer y segundo grado y el resto fueron atendidos por inhalación de humo. Sólo uno de ellos fue trasladado.

Otras 6 personas fueron trasladadas a servicios médicos por crisis nerviosas, según información local.

Recomendamos: Lluvias dejan cascadas artificiales en Perisur

Se desconocen las causas del siniestro, pero el Área de Inspección y Vigilancia del Municipio revisará las condiciones del sitio para verificar si se le debe o no clausurar.