jueves 20 de junio de 2019 | 01:13
Ediciones Locales

Rescatan a 4 niños abandonados y maltratados en Zapopan

Fernando Velasco mié 12 jun 2019 15:52
Foto propiedad de: El Informador

Presentaban desnutrición.

México.- Autoridades de Zapopan, Jalisco y el DIF Municipal rescataron a 4 niños que se encontraban en situación de abandono dentro de una casa en la colonia Valle de Copala.

Puedes leer: Por comer frijoles con queso 122 niños se intoxican en Guatemala

El rescate se dio el 11 de junio por la tarde. Los menores de edad fueron encontrados en una finca de los cruces de calles Tokio y Geoda, de la referida colonia, tras reportes de vecinos de la zona.

Según los vecinos, los menores de edad eran víctimas constantes de violencia física y psicológica por parte de sus padres, que los abandonaban por varios días.

Los menores de edad fueron revisados y se determinó que presentaban desnutrición. Las autoridades los canalizaron con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, que a su vez los llevó a Ciudad Niñez, donde serán albergados para valorar su situación.

Los niños tienen 7,6,5 y 4 años de edad.

Hay 150 mil niños trabajando en Jalisco

Un informe Módulo de Trabajo Infantil encontró que en Jalisco hay 156 mil 489 niños trabajando, de un millón 878 mil 374 niños que viven en la entidad.

De éstos, 33 mil 190 laboran en ocupaciones que permite la Ley Federal del Trabajo. El resto (123 mil 299) lo hacen en condiciones inapropiadas para su edad.

Dichas actividades pueden acarrear secuelas como enfermedades o desarrollo trunco.

Recomendamos: VIDEO: Niños tienen clase de educación física... a ritmo de cumbia

Los menores de edad acuden al trabajo por necesidad e intención de ayudar a sus padres a solventar sus gastos, refirió el estudio.