México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió avante del evento en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Encarnación de Díaz debido a que no fue objeto de abucheos. 

En el marco de la presentación de los Precios de Garantía para pequeños y medianos productores y productoras de leche, el mandatario estatal apareció junto al presidente y pese a recibir algunos gritos aislados, los aplausos y las porras prevalecieron durante gran parte de su participación. 

En la semana, Alfaro Ramírez aseguró que los grupos dedicados a promover las expresiones en contra de gobernadores en actos del gobierno federal eran una "minoría" arraigada en el "infantilismo político". 

En su intervención de esta mañana, el jaliciense reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el presidente López Obrador en temas de trascendencia para el estado y dijo que respeta y confía en su liderazgo. Respecto al programa de precios de garantía, advirtió que sólo el 11 por ciento de los productores en la región son proveedores de Liconsa, por lo que planteó una elaborar una estrategia conjunta para apoyar al resto del sector. 

En el acto también estuvieron presentes el director de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos.