México.- Desde hace 4 días permanece desaparecido Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, estudiante de Derecho en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Sus familiares y compañeros exigen a las autoridades actuar con rapidez, para evitar que se repita la historia de los estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo.

“Si lo tiene, si me está escuchando, por favor, no le hagan daño, devuélvanmelo”, clama su madre, Bárbara Hernández.

De acuerdo con el noticiero En Punto, de Televisa, Vicente de Jesús salió de su casa el pasado 17 de diciembre para encontrarse con dos hombres a quienes iba a vender su vehículo. La cita fue sobre la carretera que conduce de Guadalajara a El Salto.

“Al no regresar a las 12:30 empecé yo a tratar de comunicarme con él y su teléfono está apagado, me decía: ‘este número no tiene espacio para recibir más mensajes’. Le envié un What’s App mencionándole, ‘¿puedes llamarme?’, y no obtuve respuesta”, señaló en entrevista Ramón Hermosillo, padre del estudiante.

Vicente de Jesús trabaja como auxiliar en el Área Jurídica del Ayuntamiento de El Salto.

“Mi hijo llegó de trabajar muy contento, porque habían reducido el tiempo de trabajo por la temporada de vacaciones y me dijo: ‘ahora sí voy a llegar a la hora de la comida, para comer todos juntos’”, recordó su madre.

La Policía Investigadora solicitó a na empresa ubicada cerca del lugar de su desaparición, las grabaciones de as cámaras de vigilancia, además se logró rastrear el teléfono celular del joven. La última ubicación dio cerca de Mazamitla y San José de Gracia, en los límites de Jalisco con Michoacán.

“Las primeras horas cuando desaparece una persona son cruciales para poder dar con su paradero. A partir de la situación que vivimos con nuestros compañeros de cine entendimos muy bien que hay que actuar muy rápido […], estamos en tiempo”, aseveró Jesús Medina, integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios.