México.- La toma de protesta de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco llamó la atención por la reacción que generó en diferentes redes sociales, pues mientras que la transmisión del evento en la cuenta oficial del ahora mandatario estaba plagada de comentarios positivos, en otras cuentas había varias críticas y muestras de inconformidad con su llegada.

En la cuenta oficial en Facebook del gobernador sólo se pueden encontrar felicitaciones, buenos deseos y comentarios optimistas sobre la llegada de Movimiento Ciudadano al poder.

En contraste, el canal 44 de la Universidad de Guadalajara también colgó una transmisión en vivo a su cuenta, en la que se pueden leer varias exigencias al nuevo gobierno o críticas a su gestión como alcalde de la capital estatal, y otros más que recalcan la difícil situación que atraviesa Jalisco.

Durante el posicionamiento de los partidos políticos, el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bruno Blancas Mercado, apuntó que "en una democracia cuentan todos los votos y todas las voces”, por lo que llamó al Poder Legislativo a no comportarse como “una ventanilla de trámites del gobernador”.

Además, señaló que Alfaro ha faltado el respeto "a la única fuerza política que se comporta como oposición” en la entidad, y llamó a no fomentar desde el gobierno local “el miedo al presidente más votado en la historia contemporánea de México”, Andrés Manuel López Obrador.