México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió del retiro de su apoyo a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, si éste decide sumarse en una alianza de facto con el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI de cara a la elección del 1 de julio. 

De acuerdo con el diario Mural, el exalcalde de Guadalajara afirmó que con el PRI y el gobierno federal "ni a la esquina", en referencia a los rumores sobre un posible "voto útil" en favor de Anaya Cortés. 

"Por ningún motivo, nosotros no creemos que se deba ganar ninguna elección dejando pedazos de la dignidad en el camino, no pude construirse una agenda de entendimiento con quienes representan el sistema al que queremos transformar". 

Ayer, Ricardo Anaya llamó a ejercer el voto útil en su favor en la elección presidencial, aunque reiteró que eso no implica un pacto con la "cúpula"  del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Aunque en Jalisco no se concretó la alianza del Frente, pues tanto PAN, como PRD y MC postularon a sus propios aspirantes, Alfaro Ramírez ha externado su respaldo público a Anaya y han participado en actos de campaña juntos. 

Tras la declaración de Alfaro, el candidato presidencial respondió en su cuenta de Twitter y acusó "guerra sucia" en su contra, al reiterar que la única alianza de su propuesta es con los ciudadanos. 

Con información de Sin Embargo