Jalisco.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, mantiene su ventaja en la intención de voto de cara a la elección del próximo 1 de julio, aunque registra una ligera pérdida de apoyos, según la más reciente encuesta publicada por Opinión Pública Marketing e Imagen. 

De acuerdo con el estudio difundido por la consultora en sus redes sociales, Alfaro suma el 26.9 por ciento de las preferencias, seguido del candidato del PRI, Miguel Castro Reynoso, con el 20 por ciento, y del abanderado de Morena, Carlos Lomelí, con el 19. 1 por ciento. Esta tendencia representa una baja de casi 4 puntos respecto a la medición interior, donde el exalcalde de Guadalajara aparecía con un 30.4 por ciento de las preferencias. 

Respecto a la encuesta publicada el pasado 8 de abril, el candidato con mayor incremento en su intención de voto es Lomelí Bolaños, quien pasó de un 13.9 por ciento, a su 19.1 actual. 

En cuanto a la carrera por el Senado de la República, el independiente Pedro Kumamoto encabeza la lista, con un 29.3 por ciento de las preferencias. Quien aparece en segundo lugar es la aspirante de Morena, Maria Antonia Cárdenas Mariscal, con un 21.1 por ciento. Los candidatos impulsados por el Frente y el PRI se encuentran a casi 7 puntos del segundo lugar. 

El levantamiento de datos se realizó del 15 al 22 de abril, a través de encuesta telefónica. Opinión Pública Marketing e Imagen ha dado a conocer también un análisis de los resultados del ejercicio estadístico: 

Metodología