México.- El alcalde de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, fue víctima de un atentado mientras se trasladaba abordo de su vehículo blindado la noche del martes.

Por fortuna, el funcionario de 26 años resultó ileso tras los disparos provenientes de dos vehículos: una camioneta gris Jeep Grand Cherokee y un Camaro blanco.

Los sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública municipal, luego de agredir al munícipe; ninguna persona resultó herida.

La Policía Municipal solicitó apoyo a otras corporaciones para detener a los agresores, hasta donde arribaron elementos de la Fuerza Única, del Ejército y de la Policía Federal sin que se detuviera a ninguna persona.

Esta es la segunda ocasión en que Castañeda Luquín es agredido, al asumir el cargo el 1 de octubre de 2015, abrieron fuego contra su domicilio, reportándose únicamente daños materiales.

La Fiscalía General designó a la Fiscalía Regional que se adscribe a la Región Valles a llevar a cabo la investigación que permite el esclarecimiento de los hechos que rodean el atentado ocurrido a las 21:30 horas del martes.

En el lugar se encontraron casquillos de diversos calibres, así como un vehículo blanco con placas del Distrito Federal, mismo que se abandonó fuera de las instalaciones del DIF municipal, en su interior en el asiento del conductor, se encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros.

La policía detalló que al momento del atentado, el edil se encontraba acompañado por dos escoltas.

Con información de Proceso y El Informador