Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por la supuesta venta del Padrón Electoral en el barrio de Tepito, por una denuncia de hechos.

 

Autoridades de la dependencia informaron que la indagatoria la integra la Fiscalía Central para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales contra quien o quienes resulten responsables.  De acuerdo con una denuncia de hechos, el padrón, que incluye nombres, direcciones, sección y clave de los ciudadanos inscritos ante el Registro Federal de Electores, se puede adquirir en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, por 15 mil pesos.

 

La PGJDF señaló que se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, ya que es prioritario atender las denuncias antes, durante y al concluir las elecciones del próximo 1 de julio.

 

Para presentar denuncias la Fiscalía Central para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales tiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos 53-46-86-62 y 53-46-89-98, así como el correo electrónico delitoselectorales@pgjdf.gob.mx y la página www.pgjdf.gob.mx.