México.- Monterrey, Nuevo León, sigue siendo la ciudad que atrae más inversión pese al contexto de violencia que vive. Además es la segunda ciudad con estudios universitarios y con un mejor desempeño en su medio ambiente, aseguró secretario del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas. 

Sin embargo, "si Monterrey no resuelve su crisis de inseguridad, seguramente veremos que va a reducir posiciones en el Índice de Competitividad", advirtió. 

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que el municipio neolonés se posicionó como la ciudad más competitiva del país, debido a que en los datos del INEGI hacia finales del 2010 la curva de violencia no se había acelerado como lo hizo en el 2011 al pasar de seis asesinatos por 100 mil habitantes a 37 por 100 mil. 

De acuerdo con el último estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) denominado "El municipio, una institución diseñada para el fracaso", por tercer año consecutivo, la zona metropolitana de Monterrey se posiciona como la ciudad mas competitiva del país, a pesar de un aumento en los índices de violencia. 

Juan Pardinas aseguró que el segundo lugar fue ocupado por el Valle de México, en donde no se midieron los municipios y delegaciones, sino los espacios urbanos donde las personas hacen sus vida cotidiana.