Interceptan camión con 24 indocumentados en el DF

Los indocumentados de origen centroamericano fueron localizados sobre la avenida Canal Río de Churubusco, casi esquina con el Viaducto, en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental. 

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal interceptó anoche un camión con 24 indocumentados de origen centroamericano sobre la avenida Canal Río de Churubusco, casi esquina con el Viaducto, en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental. 

Los hechos se dieron alrededor de las 23:00 horas cuando vecinos alertaron que de un camión tipo rabón bajaron aproximadamente 50 personas que fueron repartidas en al menos 5 camionetas tipo ram, pero todavía quedaron individuos a bordo del vehículo pesado, por lo que avisaron a patrullas del Sector Arenal. 

Los agentes emprendieron la búsqueda, por lo que en la mencionada avenida lograron localizar y detener el camión. 

Al revisar la caja del vehículo, con placas SF82113 del estado de Puebla, descubrieron a 19 hombres hondureños y 5 mujeres salvadoreñas, por lo que detuvieron al conductor, identificado como Abel Manilla Vázquez, de 39 años de edad. 

Las autoridades señalaron al diario Reforma que aún desconocen hacia dónde se dirigía el camión con los indocumentados. No obstante no descartan que de no haber sido detectado pudo haber llegado a una entidad del norte del País. 

Se analizaba si los indocumentados serían enviados a la estación de migración conocida como Las Agujas, en la delegación Tláhuac. 

En tanto, las otras camionetas reportadas por los vecinos lograron escapar.

0
comentarios
Ver comentarios