Monterrey.- Una pipa con cinco mil litros de combustible se incendió y su operador resultó con heridas graves, tras el impacto contra un tráiler conducido a exceso de velocidad, en el kilómetro 23 de la carretera Monterrey-Miguel Alemán, informaron autoridades viales.

El accidente se reportó antes de las 7:00 horas, a la altura del entronque a la comunidad de Agua Fría del municipio de Apodaca, cercano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que obligó a desviar el tráfico vehicular, en tanto que bomberos y paramédicos realizan sus labores.

El conductor de la pipa fue identificado como Roberto Mier Sabina, de 49 años de edad, quien inicialmente fue llevado a la clínica 67 del IMSS y después fue enviado al Hospital Universitario, tras las múltiples quemaduras en diversas partes del cuerpo, al incendiarse su unidad.

Elementos de Tránsito de Apodaca señalaron que, al parecer, el presunto responsable es el conductor del tráiler de doble plataforma, al conducir a exceso de velocidad e impactar a la otra unidad con el material flamable.

Al ver la magnitud del percance provocado, dicho operador se dio a la fuga. La razón social del tráiler corresponde a la empresa Fletes Marroquín.