Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró oficialmente este lunes el inicio del ciclo escolar 2012-2013, donde más de un millón 300 mil alumnos de educación básica retornaron a las aulas en más de 13 mil 800 escuelas distribuidas en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña. 

Durante la ceremonia cívica realizada en la escuela primaria “Abraham Castellanos”, ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ejecutivo Estatal entregó además paquetes de libros de textos gratuitos, vales de uniformes y útiles escolares, como parte del Programa Bienestar, que por segundo año beneficiará a la economía de los padres de familia. 

Asimismo, anunció que para el próximo año, su administración iniciará la entrega de 40 mil pares de zapatos y 11 mil computadoras en escuelas de educación básica, con el programa denominado “Un niño, una computadora”. 

En presencia de autoridades educativas, directivos, alumnos y del secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas, el mandatario oaxaqueño ratificó el compromiso de su gobierno con la educación, al destacar que ésta representa un factor fundamental para el desarrollo de la entidad. 

Asimismo, precisó que para este ciclo escolar también se continuará con la estrategia Bienestar, donde en este año se invertirán 517 millones de pesos en beneficio de 250 mil familias. 

Al término de la ceremonia, el Gobernador del Estado inauguró el domo y la cancha deportiva de esta institución, acciones que coadyuvarán a la formación académica de 700 alumnos. 

Previamente, el jefe del Poder Ejecutivo visitó la escuela secundaria Técnica Número 64, donde supervisó el proyecto de construcción del auditorio, donde instruyó a los responsables de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable y del Instituto de Educación Pública de Oaxaca a revisar el documento para concretar esta importante obra.