Ciudad de México, 28 Sep. (SDPnoticias.com).- En un hecho inédito hasta la fecha en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Brigada de Vigilancia Animal rescató a una perra con signos de abuso sexual en calles de la delegación Tlalpan.

"Es la primera ocasión que nos encontramos este tipo de caso en la Ciudad de México y es totalmente reprobable; según los veterinarios las heridas a la perra fueron provocadas por una persona que le hizo daño de manera intencional", señaló Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación policiaca.

La funcionaria de la Policía del Distrito Federal explicó que al revisar al animal se encontró que tenía laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual, lo cual, dijo, no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro can.

La Brigada de Vigilancia Animal detalló que la perra de raza bóxer fue encontrada sobre la acera de Periférico Sur, esquina con Renato Leduc, con una herida en la pierna que aparentemente sufrió al ser atropellada, por lo que fue trasladada a la Brigada de Vigilancia Animal.

Ahí se le hicieron estudios para evaluar su estado de salud, los cuales revelaron el animal tiene laceraciones graves en la zona rectal, por lo que a fin de evitar daños mayores en la zona afectada de la perra, la Brigada interrumpió los exámenes y la mantendrá bajo su resguardo para brindar atención post traumática hasta que se recupere.

"La tenemos en la Brigada para cuidar su recuperación, y sólo hasta que esté al cien por ciento recuperada de los síntomas de maltrato iniciaremos el proceso de adopción", explicó Varela.

La funcionaria recordó que este tipo de abusos se castigan con cárcel, de acuerdo con la Ley de Protección de Animales del DF, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de actos y a denunciarlos en caso de atestiguarlos.

Con información de Milenio.