Guerrero

Denuncian presencia de criminales con vestimenta militar en Apaxtla, Guerrero

Presuntamente buscaban a policías comunitarios y quitaban camionetas a los vecinos.

México.- Vecinos y policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), informaron que la mañana de ayer sábado un grupo de entre 15 y 20 hombres armados con vestimenta militar, instalaron un retén en la carreta antes de llegar a la comunidad de San Felipe del Ocote, Apaxtla.

Denunciaron que presuntamente buscaban a policías comunitarios y quitaban camionetas a los vecinos, de acuerdo con versiones, se trata del grupo criminal La Familia Michoacana, responsables de los secuestros, extorsiones, asesinatos y otras agresiones de las últimas semanas en Apaxtla y comunidades de Teloloapan, en Guerrero.

Según las fuentes, los pistoleros se encuentran en cerros cercanos de la comunidad de San Felipe y Liberaltepec, donde tienen atemorizados a los pobladores y los obligan a darles comida.

Un vecino informó de la instalación del retén y facilitó una fotografía en la que se ven hombres con rifles de asalto como AR-15, AK-47 y otros con varios cargadores, tienen vestimenta tipo militar, botas como las usadas por marinos.

Hasta el momento se desconoce si ha habido secuestros o desapariciones, los delincuentes se desplazan en camionetas particulares que le han quitado a la gente del lugar.

Con información de Sin Embargo