El video de un derrame de aguas negras en la playa Icacos de Acapulco causó indignación en redes sociales. Usuarios compartieron las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales de lo ocurrido durante la tarde del jueves 25 de junio en la bahía.

La grabación muestra el momento exacto de la mancha negra que se formó en el mar de Icacos por la descarga de agua sucia, que sospechosamente provenía de un hotel. Tras viralizarse en redes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero emitió un comunicado.

“El vertimiento de aguas negras en zona federal marítima es un delito Federal, por lo que la SEMAREN solicitará de manera oficial una investigación de la Procuraduría de Protección al Ambiente y a la CONAGUA a fin de deslindar responsabilidades”, señala el comunicado.

El video causó indignación entre cientos de usuarios de redes sociales, pues la playa de Icacos es una de las más limpias de la bahía de Acapulco. En 2017 fue certificada con la Bandera Blue Flag que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por cumplir los estándares de limpieza.

Luego de las primeras investigaciones, las autoridades afirmaron que el derrame fue ocasionado por el taponamiento y saturación de residuos sólidos y arena en el sistema pluvial. Mientras tanto, personal especializado se encuentra operando en la zona para realizar labores de desazolve.