México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la suspensión de procesiones con motivo de la Semana Santa en Taxco, así como restricciones en general para toda la entidad.

Dicha suspensiones estarán vigentes desde este 26 de Marzo al 11 de abril y se unen a las ya vigentes, consideradas actividades no esenciales y sus aforos.

El alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, se coordinó con los representantes de la Iglesia Católica y las autoridades de Guerrero para suspender la tradicional procesión de Semana Santa.

Municipios turísticos de Guerrero reforzarán medidas sanitarias

El gobernador de Guerrero pidió particularmente a las autoridades de los municipios turísticos que refuercen las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de residentes y visitantes ante el inicio de las vacaciones.

Recordó que lo que se busca es un equilibrio económico basado en la actividad turística pero sin comprometer la salud de la población y evitar que incrementan los casos de Covid-19.

Ante ello, el gobierno de Héctor Astudillo informó que va a reforzar las acciones y módulos de limpieza e información durante la temporada y por parte de las autoridades municipales van a revisar los nuevos protocolos sanitarios.

Cabe recordar que Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y de acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al momento presenta una tendencia descendente en cuanto a indicadores de la pandemia.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador, detalló que están listos 83 puntos de limpieza en Acapulco y operativos en 11 playas, la instalación de módulos de vigilancia y además implementarán operativos en bares, centros nocturnos, mercados y transporte, encabezados por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.