México, 9 Sep. (SDPnoticias.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que existe en 70 por ciento de probabilidad de que la baja presión ubicada en el Océano Pacífico, frente a costas de Guerrero evolucione a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su último reporte, el organismo señaló que esta noche el meteoro se ubica a 335 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45, y movimiento lento hacia el noroeste a 10 kilómetros por hora.

Agregó que el sistema, en combinación con la Onda Tropical Número 28, continuará ocasionando para las próximas horas lluvias intensas en áreas de Michoacán, Colima, Oaxaca y Guerrero.

Además, se esperan precipitaciones muy fuertes en sitios de Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; así como fuertes en el Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, detalló que la Onda Tropical Número 29 se ubica frente a las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el sureste del país; generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en zonas de Tabasco y Campeche.

Finalmente, el SMN alertó que debido a las lluvias de los últimos días, existe la probabilidad de que hayan generado reblandecimiento del suelo, por lo que el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

Con información de Notimex.