Acapulco, Gro. – Al supervisar el avance de la construcción del centro deportivo “Arena Mia”, que se convertirá en sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo ser el aliado número uno de Acapulco, Guerrero.
El mandatario acompañó a Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis; Renata Burillo, presidenta de Grupo Pegasso; Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez para realizar la supervisión de los avances de las obras del centro tenístico.
“El gobierno del Estado celebra mucho, y soy el aliado número uno de Acapulco, amo a Acapulco, respeto Acapulco y pienso siempre mucho en Acapulco, y trataremos de seguir haciendo cosas en el tiempo que tenga yo la responsabilidad de ser gobernador”
Héctor Astudillo Flores
“Arena Mia” será la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, y en su obra se invirtieron 15 millones de dólares.
Astudillo Flores evocó que a su arribo, como gobernador del estado, tuvo oportunidad de hablar con el empresario Alejandro Burillo, con quien retomó compromisos que no se habían concretado en torno al Abierto Mexicano de Tenis.
“Tenemos que pasar, que Acapulco solo sea diversión, sea fiesta, a consolidar también el turismo deportivo, y esto es un ancla, una gran ancla que cada año se hace del tenis”
Héctor Astudillo Flores
Sin embargo recalcó que ante estos compromisos él ha tratado de cumplir su palabra a su máxima capacidad, junto con las autoridades municipales, para que este evento tan importante salga adelante.
El gobernador dijo que esa zona, donde se construye “Arena Mia”, era privilegiada, y reiteró su disposición de consolidar este destino de playa como uno de los mejores lugares en el mundo, no solo para vacacionar sino también para hacer deporte.
“Estamos en el lugar correcto, para tener un gran evento deportivo y hacer más cosas importantes en el deporte”
Raúl Zurutuza
El mandatario guerrerense agradeció a los empresarios por su confianza en la entidad, y remarcó que este tipo de eventos, atraen además de visitantes otros beneficios, para todos los que viven del turismo en la Perla del Pacífico.
Por su parte Raúl Zurutuza valoró el compromiso del mandatario estatal y autoridades municipales para respaldar al grupo Pegasso, para que esta competencia se quede varios años en este lugar, y reiteró el compromiso para que el Mextenis sea un evento de primer nivel mundial y se promocione a Acapulco en el globo.
La “Arena Mia”, es un complejo deportivo de Mundo Imperial, el cual tendrá capacidad para más de 10 mil personas, incluyendo espacios para peersonas con capacidades especiales y podrá recibir eventos deportivos, de espectáculos y conciertos, lo que renovará y modernizará la imagen de la zona turística de Acapulco Diamante.