Iguala.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores supervisó las obras de pavimentación de 320 metros lineales del Periférico de Iguala y la construcción de una Ciclovía.

En esta obra en la se invierten recursos de carácter estatal por el orden de los 10 millones de pesos y se realizan como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana de esta ciudad, informó la autoridad.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de autoridades municipales acompañaron al ejecutivo guerrerense en esta gira, en la que anunció que para el próximo año su gobierno destinará más recursos para seguir pavimentando el Periférico y la conclusión de 6 kilómetros adicionales de la Ciclovía.

El mandatario reveló que la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ejecutará otras obras en el centro de Iguala que se complementan con las que realiza su administración, con el fin de mejorar la infraestructura urbana del municipio.

Se proyecta pavimentar un kilómetro del periférico que da salida a las ciudades de Taxco y Teloloapan, además de la construcción de seis kilómetros de Ciclovía.

Astudillo Flores le ofreció su respaldo al presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, para seguir trabajando de manera conjunta en favor de las y los ciudadanos de Iguala.

La Ciclovía en Iguala.

Más obras urbanas en Iguala

La administración estatal invirtió 15 millones de pesos en la pavimentación de cuatro calles este año.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien informó que esta obra se dio en una inversión bipartita gobierno entre el estado y el ayuntamiento.

Entre las calles reparadas se encuentran la calle Aldama, la Vicente Guerrero, la Hidalgo y la Bandera Nacional, las cuales en conjunto suman 6 kilómetros de obra.

Por su parte, al rendir un mensaje, el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, agradeció la solidaridad que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo en este municipio de Iguala y reiteró su disposición de seguir haciendo equipo con el gobierno del estado para hacer obras conjuntas como el Periférico y la Ciclovía.