Guerrero

Pese a Covid-19, Centros de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres siguen abiertos en Guerrero

Centros de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres. En servicio.Cortesía

Llaman las autoridades a que niñas y mujeres denuncien actos de violencia durante la crisis sanitaria por la que atraviesa el estado

Chilpancingo.- La secretaria de la Mujer del estado de Guerrero, Maira Martínez Pineda, aseguró que los Centros de Atención a Víctimas de Violencia contra las Mujeres se encuentran operando pese a la crisis por el Covid-19, con guardias limitadas para salvaguardar la integridad del personal.

La secretaria Martínez Pineda, afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostiene su compromiso con las mujeres y niñas guerrerenses, y dijo que el ejecutivo llama para que denuncien cualquier tipo de violencia que pudiera generarse en las casas durante esta contingencia.

Martínez Pineda agregó que la Secretaría de la Mujer trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Policía de Género y la Dirección General de Comunicación Social.

Todo con el fin último de garantizar el bienestar de las mujeres y las niñas en estos días de confinamiento en los hogares.

La funcionaria remarcó que para reportar cualquier agresión lo hagan al número de emergencias 911.

La secretaria de la Mujer dio a conocer que las instancias a disposición de las mujeres en caso de emergencia son: Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia en Acapulco y Chilpancingo, y Centro de Justicia para Mujeres de la Región Montaña.

Asimismo, la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia Acapulco y Chilpancingo, Centro de Justicia para las Mujeres Región Montaña, se encuentra operando junto a la línea de emergencias 911, cómo parte Plan de contingencia para Covid-19 para hacer frente a la violencia contra las mujeres.