Guerrero.- Con la finalidad de presentarles las diversas opciones turísticas que cuenta Guerrero para reforzar la presencia de su navieras en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con Michelle M. Paige, presidenta de Florida & Caribbean  Cruise  Association, sede de cruceros ubicada en Miami, Florida.

La importancia de que los cruceros regresen es por la reactivación económica que generan en su paso por los puertos donde llegan, afirmó el gobernador Héctor Astudillo, quien se convirtió en el primer gobernador que va a un encuentro con ejecutivos de navieras internacionales.

El mandatario guerrerense, destaco que con esta mesas de trabajo, se afianzó los lazos que incrementen el turismo de cruceros, no solo en el estado si no en el país, ya que como vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO, logro agenda una reunión con representantes de los destinos más importantes del Pacífico este año, donde también participaran SECTUR y SHCP del gobierno federal.

En la reunión, el mandatario estatal hizo del conocimiento a Michelle M. Paige de todas las renovaciones en servicios y los atractivos para los paseantes, "En Acapulco, tenemos una área de La Quebrada renovada, en el Histórico Fuerte de San Diego contamos con el video mapping, en la Bahía de Puerto Marqués tenemos La tirolesa, pero además la unión del Acapulco Dorado con el Diamante a través del Macrotúnel en tres minutos. Y por si esto fuera poco, la ruta del mezcal que incluye la zona arqueológica de Tehuacalco, invitando a los ejecutivos a una fecha cercana a que los conozcan. 

Por su parte, Michelle Paige, le reitero al mandatario guerrerense que su visita les generaba confianza en Guerrero, alentándolo a redoblar esfuerzos y conservar la confianza que ya tenían asegurada y recuperado las navieras, garantizándole que con las acciones que el estado realiza, volvía a poner a Zihuatanejo y a Acapulco en el mapa de los cruceros.

Cabe destacar, que las reuniones en la sede de naviera en Miami, Florida continúan  con éxito, donde asiste el titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.