Guerrero

Gobierno federal será respetuoso sobre nuevo gobernador de Guerrero: Segob

Osorio Chong opinó que lo conveniente es que el nombramiento recaiga en alguien que garantice interlocución.

México.- El gobierno federal será respetuoso de la decisión que asuma el Congreso de Guerrero respecto al nombramiento del gobernador, una vez que se venza la licencia que presentó el exmandatario Ángel Aguirre Rivero, ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado en la base aérea número uno de Santa Lucía en este municipio, en el contexto de la Feria Aeroespacial 2015, el responsable de la política interna del país opinó que lo conveniente es que el nombramiento recaiga en alguien que garantice interlocución.

"Lo que nos conviene a nosotros es estabilidad política, es gobernabilidad, más allá de nombres lo que nos conviene es que quien tenga hoy interlocución con los grupos que nos ayude a mantener ese diálogo que nosotros generamos", indicó.

En ese sentido, consideró que sería un error del gobierno federal "palmear" a cualquiera de los posibles sustitutos del gobernador, porque lo importante es que Guerrero siga adelante porque viene un proceso electoral y "vamos caminando bien con los diferentes grupos que están ya constituidos, con los que hemos venido dialogando de la necesidad de que el proceso electoral vaya por buen camino".

En otro tema, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se refirió a los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Tamaulipas.

A pesar de los bloqueos carreteros y del incendio de un autobús, sostuvo que para el mediodía ya todo estaba controlado y esa violencia fue producto del arresto del líder de uno de los grupos delictivos que opera en la entidad.

El funcionario federal destacó que de los 14 líderes de los grupos delictivos que se tenían como objetivo en esa entidad prácticamente todos se encuentran ya neutralizados, lo cual confirma que la estrategia de seguridad va bien.

Además indicó que la Policía Federal se mantendrá en Tamaulipas para evitar que la violencia crezca cada vez que se retiren las fuerzas federales.

Respecto al aviso de seguridad que el Departamento de Estado de Estados Unidos hizo a sus ciudadanos que pretenden visitar Tamaulipas, explicó que el gobierno mexicano ya dialoga con el de Estados Unidos al respecto y que hay un intenso flujo de estadounidenses que cruzan a diario hacia México por los siete pasos fronterizos de la entidad.