México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semarrescataron, la tarde del 10 de mayo, a un turista que quedó atrapado en un bajo rocoso de Acapulco, Guerrero.

El hombre, de 23 años de edad, quedó atrapado y con lesiones en un bajo rocoso de un acantilado del área de playa Monjitas de Balcones del Mar, informó la Semar.

Agregó que la acción de rescate estuvo a cargo de la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco, adscrito a este Mando Naval.

Rescate con la ayuda de un helicóptero

Al quedar atrapado, familiares del turista pidieron auxilio al número de emergencias del C-4 de Acapulco, quienes a su vez notificaron a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, que envió un helicóptero MI-17 y una embarcación.

Tras localizar al sobreviviente, en el área de playa Monjitas de Balcones del Mar, y ante la dificultad para acceder a la zona, fue necesario que un nadador experto de la Semar descendiera desde el helicóptero y llevara al herido a una zona de flote seguro, desde donde pudieron ser extraídos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia difundió imágenes del rescate y detalló lo sucedido.

La Semar señaló que luego de ser valorado y estabilizado, el turista sobreviviente ya se encuentra fuera de peligro y fue entregado a sus familiares.

La Secretaría de Marina hizo un llamado tanto a la comunidad pesquera como a la población en general para acatar las indicaciones de seguridad ante los efectos del fenómeno de mar de fondo, así como de la actual contingencia de fase 3 de la pandemia por Covid-19, para o poner en peligro la vida humana, evitando accidentes, así como la propagación de mayores contagios.

La Semar, como autoridad marítima nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.