Reportan casas dañadas y árboles caídos por severa lluvia en Guerrero

Protección Civil informó que las precipitaciones del jueves y viernes arrastraron una gran cantidad de material sólido sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 162+200.

México.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reportó casas afectadas y árboles caídos en el municipio Tecpan de Galeana, a causa de las lluvias que se registraron durante dos días en la región de la Costa Grande del estado.

Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, informó que las precipitaciones del jueves y viernes arrastraron una gran cantidad de material sólido sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, a la altura del kilómetro 162+200.

Eso generó que la circulación sobre la carretera federal estuviera lenta, además se presentó la caída de un árbol que fue retirado por personal de Protección Civil, incide en un comunicado.

Agregó que en la localidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, también hubo inundación en una vivienda donde el nivel del agua subió 30 centímetros.

Señaló que en la localidad de Papanoa se reportó la inundación de por lo menos cuatro habitaciones de una hospedería.

En cuanto a las afectaciones registradas en la región centro, la Secretaría de Protección Civil reportó la inundación de la Escuela Primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la comunidad de Cajeles.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios