México.- El Gobierno de Guerrero rehabilitó escuelas de cara al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

El gobernador Héctor Astudillo, en este regreso a clases, entregó la primaria yrbana federal Alfonso G. Alarcón, en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, junto con la secundaria Manuel Sáenz, de Huitzuco de Figueroa.

Regresaron a clases más de un millón de alumnos.

El mandatario indicó que las obras y parte de los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron hechas por empresas del estado.

En Zumpango Astudillo enfatizó que las clases iniciaron de manera normal en el estado con el 35 por ciento de la población en actividad educativa. Además se entregaron 5 millones 86 mil 526 libros de texto gratuitos.

Posteriormente asistió a la escuela secundaria “Manuel Sáenz” de Huitzuco de los Figueroa, el plantel más afectado en todo el estado por el sismo, donde detalló que se requirió una inversión de más de 34 millones de pesos para brindar nuevas y mejoradas instalaciones a 690 estudiantes.

También indicó que volvieron a clase un millón 162 mil alumnos, atendidos por 62 mil 997 docentes en 12 mil 209 escuelas de educación básica a superior.