Guerrero

Guerrero: Astudillo Flores y director del INSABI recorren hospitales de Petatlán y Tecpan

Héctor Astudillo Flores.cortesía

Guerrero recibe atención inmediata por gestiones de Astudillo Flores; recorren hospitales de Petatlán y Tecpan

Costa Grande.- Junto al director general del Instituto de Salud para el Bienestar; INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y al secretario general del IMSS Bienestar, Javier Guerrero García, el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos, realizaron un recorrido de reconocimiento por los hospitales de Petatlán y Tecpan.

Trascendió que la presencia de los funcionarios federales derivó de los compromisos establecidos durante la reciente visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la entidad guerrerense.

Se dijo que los funcionarios federales realizaron este recorrido con el objetivo de evaluar el acondicionamiento para que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible dadas las condiciones en que se encuentran operando estos centros hospitalarios, atendiendo de manera inmediata la instrucción directa del presidente López Obrador luego de su reciente vista a la región y por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el encuentro los funcionarios establecieron compromisos para atender temas como el mantenimiento del terrero, el diagnóstico de infraestructura, equipamiento y la contratación del personal, a fin de la puesta en marcha de las unidades de segundo nivel, la cual se busca sea referencia de los centros de salud colindantes para atender los padecimientos de la región, y que de acuerdo a las estimaciones de la federación estaría en funcionamiento a partir del mes de julio.

El gobernador y las autoridades federales visitaron más tarde las instalaciones del nuevo hospital de Tecpan de Galeana donde constataron los avances de la obra, y se plantearon los acuerdos para que entre en funciones.

Astudillo Flores aprovechó el recorrido para agradecer la visita de los representantes del INSABI e IMSS Bienestar y reconoció la rápida respuesta por parte de la federación para atender un reclamo social en estas regiones del estado de Guerrero, planteamiento que se le realizó al presidente López Obrador en su reciente visita a Guerrero.

Trascendió que se pretende que el IMSS Bienestar sea la institución que maneje estos hospitales, tal y como se está haciendo con el hospital de la Unión.

Por su parte el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, manifestó que en Guerrero hay cuatro hospitales en espera de ponerse en funcionamiento y coincidió que el esquema será trabajar estos hospitales con el IMSS Bienestar, por lo que serán transferidos los derechos de propiedad de los municipios a esta institución de Salud.

Ferrer Aguilar indicó que se realizan los trabajos con los municipios para generar las condiciones legales y jurídicas y con ello pueda entrar en funcionamiento con toda la red de servicios.