México.- A un año del desgajamiento de un cerro que provocó la muerte de 71 personas en la comunidad de La Pintada, se han construido 137 viviendas con todos los servicios de las 190 programadas, para las cuales han invertido mil 200 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que los habitantes de comunidad rural, de Atoyac de Álvarez en Guerrero, viven su duelo y reconocen que el gobierno federal no los ha dejado solos y el apoyo no se detiene.

El titular de la Sedatu, José Carlos Ramírez Marín, asistió a una misa oficiada en la zona y aseguró que no está en duda la calidad de las obras de reconstrucción y de las viviendas, pues La Pintada es un ejemplo de lo que está bien hecho.

Explicó que son casas de dos recámaras con todos los servicios, para las cuales se han invertido mil 200 millones de pesos, totalmente auditables, e informó que hasta el momento se han construido 137 viviendas de las 190 programadas.

La dependencia federal señaló en un comunicado que el gobierno de la República hizo el trabajo de ingeniería, el hidráulico y el arquitectónico, trazó las calles, reforzó el cerro, construyó las casas y dotó a la comunidad de todos los servicios.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos dijo además que las autoridades civiles, el gobierno de la República, la Sedatu, los tienen presentes en sus necesidades y prueba de ello es que a un año de la tragedia ya tienen casa nueva, servicios y un futuro promisorio.

Al aniversario de conmemoración de La Pintada, asistió la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca A.C, mejor conocida como los Topos Aztecas, que durante dos meses trabajó para rescatar los cuerpos de las víctimas, acudieron a ratificar su amistad con los deudos.