Asesinan a quemarropa a guardia de escuela normal privada en Acapulco

Inseguridad en Acaoulco
Inseguridad en AcaoulcoEspecial

El cuerpo del guardia quedó tendido en el acceso principal de la institución, que es propiedad de la familia Astudillo.

México.- Durante las primeras horas de este viernes sujetos armados atacaron a balazos a un guardia de seguridad de la Escuela Normal Particular "Justo Sierra" del Puerto de Acapulco.

Reportes oficiales señalan que el ataque se dio minutos después del ingreso a clases de dicha escuela, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco, entre las calles 11 y 12.

El cuerpo del guardia quedó tendido en el acceso principal de la institución, que es propiedad de la familia Astudillo, quienes cuentan con varias escuelas privadas de distintos niveles educativos.

Minutos después arribaron a lugar fuerzas policíacas de los tres niveles, así como elementos del Ejército Mexicano que conforman la Nueva Estrategia de Seguridad en los cinco municipios más violentos de la entidad.

En Acapulco, desde hace más de un año tras el secuestro de varios maestros, alrededor de 100 escuelas públicas y privadas cuentan con seguridad por parte de las fuerzas armadas, sobre todo las ubicadas en la periferia del puerto.

Apenas el mes pasado, una vendedora de dulces fue asesinada, en la entrada de una escuela primaria en la colonia La Laja, cerca de la Zona de Hospitales.

Las tendencias homicidas ubican los fines de semana como los días con mayor violencia en el Puerto de Acapulco, con hasta 10 ejecuciones a balazos en 24 horas.

0
comentarios
Ver comentarios