Chilpancingo.- La onda tropical 31 continúa afectando al sureste, sur y oriente del país, lo que generará lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

En el estado, dijo, la temperatura se mantendrá calurosa durante el día, con viento de dirección variable de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), pero en el transcurso de la tarde las condiciones variarán provocando nublados en diversos puntos acompañados de lluvias fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Rachel se ubicó esta mañana aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr.

Ante este panorama, Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan, además de extremar precauciones ante posibles inundaciones, deslaves o incremento en el nivel de los arroyos y ríos.