Guerrero

Están identificadas las zonas más problemáticas pero faltan policías: Astudillo

Héctor Astudillo. Falta de policías en Guerrero.Cuartoscuro

El gobernador subrayó que la delincuencia se tendrá que enfrentar con gran determinación.

México.- Aunque en Guerrero están identificadas las zonas de riesgo más problemáticas, no hay suficientes policías para enfrentar a la delincuencia, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

"Las tenemos perfectamente identificadas, lo que no tenemos es los suficientes policías del estado, policías federales, suficientes integrantes de la Defensa Nacional y de Marina como para enfrentar exactamente el lugar donde están", lamentó.

De acuerdo con Quadratín, cuestionado sobre la balacera en un sitio de taxis, donde resultaron cinco personas heridas, entre ellas un menor de la Ciudad de México, Astudillo dijo que se necesita hacer una investigación y que ya dio instrucciones al secretario de Salud para apoyar a los lesionados.

En este contexto, dijo que la delincuencia se tendrá que enfrentar con gran determinación.

Indicó que supone por qué son los ataques, pero sin embargo no quiso asegurar nada ya que dijo "podría caer en una irresponsabilidad".

El gobernador adelantó que habrá una modificación en la estrategia de seguridad, debido a las vacaciones de Semana Santa, donde dijo que no hay ninguna cancelación de eventos programados por la Secretaría de Turismo.

"La tiene que haber y hay que recordar que el próximo jueves estará el presidente de la República aquí en Acapulco, viene la Convención Nacional Bancaria y ya está muy próxima la Semana Santa", sostuvo.