Guerrero

Presumen La Soledad de Maciel y el Parque Estatal el Limón de Guerrero para el puente

Estos son sitios turísticos destacados de la entidadGobierno de Guerrero

Para visitar en este fin de semana largo.

México.- El Gobierno de Guerrero presumió los atractivos de La Soledad de Maciel y el Parque Estatal el Limón, con motivo de este fin de semana largo y de puente.

Soledad Macielo o Museo de Sitio Xihuacan se ubica a 4 kilómetros de la carretera Zihuatanejo-Acapulco, en la Costa Grande, y es uno de los sitios arqueológicos más importantes del estado.

En el museo se exhiben piezas que datab den Epiclásico hasta el Posclásico Temprano. La región estuvo ocupada por grupos tepuztecos y cuitlatecos.

Y muy cerca de ese sitio se ubica el Parque Estatal el Limón, el cual es una reserva ecológica y centro de educación ambiental de 87 hectáreas. En esta zona habitan insectos, animales y árboles endémicos de la zona de Petatlán y el puerto turístico de Zihuatanejo.

"Cabe destacar que en esta importante zona de valor ambiental, existen rutas para senderismo o incluso recorrer en bicicleta, también es visitada por grupos de Scouts, siendo un lugar ideal apto para la fomentar la conciencia ecología entre las familias, por lo que atrévete a vivir algo diferente durante este fin de semana largo"Gobierno de Guerrero