México. - El gobierno del estado de Guerrero, dio a conocer que las playas de la ciudad de Acapulco permanecerán cerradas durante las noches, a partir de mañana martes 29 de diciembre y hasta el jueves 31, con la intención de evitar que se registres más contagios de coronavirus.

Así lo informaron las autoridades estatales en conferencia de prensa, en la cual explicaron que el acceso a las playas se cerrará a partir de las 19:00 horas.

De acuerdo con lo indicado por la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo para mantener el cierre de los espacios turísticos en fin de año y con ello prevenir la transmisión de coronavirus, participarán elementos de la Guardia Nacional en conjunto con agentes de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Espectáculo de pirotecnia de fin de año en Acapulco fue suspendido

El despliegue, destacó la funcionaria, fue ordenado por el gobernador Héctor Astudillo, debido a la alta cantidad de personas que suelen aglomerarse en las playas de Acapulco durante el fin de año y presenciar el espectáculo de pirotecnia, mismo que dijo, ya fue suspendido.

“Se estima que alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa en 2019 para presenciar la gala, por eso es que se toma esta decisión, para evitar que se reúna tal cantidad de gente”

Erika Lürs Cortés

De la misma forma, la vocera llamó a los prestadores de servicio ubicados en la playa, a que brinden su apoyo a las autoridades para que a partir de las 19:00 horas dejen de dar atención a las turistas.

Al respecto, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que hasta este día, Guerrero registra una ocupación hotelera del 40 por ciento, aunque dijo que se espera un nivel mayo durante los siguientes días.

Tras afirmar que el gobierno local ya ha desplegado diferentes acciones sanitarias, como filtros, Rodríguez Escalona apuntó que a diario se realizan operativos en las zonas de mayor afluencia y en las playas, para pedir a las personas usar cubrebocas.

En el estado se han registrado 25 mil 746 contagios confirmados de coronavirus, en tanto que se han contabilizado un total de 2 mil 676 muertes, mientras que la entidad se mantiene en semáforo naranja.